martes, 20 de enero de 2009


Esta tarde, cuando creé por primera vez este mi nuevo blog, no quise escribir nada. Necesitaba tiempo y silencio para escribir algo que realmente saliese de mi. Ahora, sola en este estudio me afano en plasmar alguna que otra frase con sentido.
No pretendo hablar como mujer, tampoco como hombre y ni siquiera como mente. Intento hablar como conciencia, como testigo consciente. Para mí, la consciencia no es ni él ni ella, no es hombre ni mujer.

SIMPLEMENTE, MI CONCIENCIA SOY YO.


Bajo el amparo de la misma, sobresale un tema que la "remuerde":

CRISIS MEDIO AMBIENTAL


Hoy en día vivimos la más grave crisis ambiental en la historia de la humanidad: calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, contaminación de aire, agua y suelo, cambio climático mundial, desertización y otros muchos problemas (generación de desechos tóxicos, uso de energías contaminantes, sobreexplotación de recursos no renovables, entre otros). Estos problemas parecen ser destructores irreversibles de la naturaleza y aunque tienen su origen de fondo en el enorme y progresivo desarrollo las modernas sociedades occidentales, son también consecuencia de acciones y actitudes personales irresponsables.


¿Qué hacemos mal, o qué no hacemos?


Conocemos qué ocurre. dónde y la mayoría de las veces sabemos quiénlo provoca. Curiosamente, a pesar de ello, son muchos los problemas ambientales que quedan sin resolver.

A veces, esto ocurre poque no existe una conciencia ambiental, o existiendo,las personas afectadas no saben hasta qué punto les afecta ni cómo resolverlo.
Aún cuando se reconoce la importancia de dicho problema y, peor aún, cuando se saben las soluciones, éstas se dejan de lado por no compensar los sacrificios financieros de la misma.
Es decir, hacen lo mejor para su propio beneficio.



Para mi, la dificultad no reside unicamente en una falta de comprensión de los problemas, ni en una falta de solucionestal vez el mayor obstáculo que nos encontramos es
es la carencia de una Conciencia Ambiental.


El surgimiento de una conciencia ambiental comunitaria, el surgimiento del interés público,sería el preludio de una acción, un comportamiento basado en la realidad. O al menos así lo entiendo yo. Este surgimiento, desencadenaría un posterior proceso de comprensión y apoyo de la población.

No obstante, es importante no sólo para movilizar el apoyo público, sino también para promover la participación en todas las esfe
ras
.

No se trata sólo de cuidar ni de limpiar, se trata de formar personas capaces de dar más importancia a los derechos de los seres humanos y de la propia naturaleza.


Desde aquí animo a toda conciencia remordida a comprender, actuar y promover la consecucion de nuestros propios derechos y los de nuestra fiel e incondicional Madre Naturaleza.


Helena


No hay comentarios:

Publicar un comentario